El Oncológico ya atendió a unos 2000 pacientes

por

El Instituto Oncológico Papa Francisco atendió a cerca de 2000 personas desde su apertura, el 25 de agosto último, hasta octubre, en especialidades como cardiología, nutrición, psicología y quimioterapia.

La institución, que depende del Ministerio de Salud de la Provincia, es de referencia regional, especializado exclusivamente en la atención, diagnóstico y tratamiento del cáncer. Su director ejecutivo es Jorge Zimerman, reconocido oncólogo. 

La mayor cantidad de atenciones, 670, corresponde a control oncológico, seguida por sesiones de quimioterapia, 411, y el servicio social del Instituto, con 125 atenciones. Por otra parte, unas 50 personas se hicieron por primera vez control oncológico. 

El Papa Francisco cuenta con un banco de drogas, cuyo objetivo es garantizar la provisión de medicamentos oncológicos a los pacientes, y las áreas de cardiología, cuidados paliativos, nutrición, psicología, psiquiatría, servicio social, quimioterapia, servicio de limpieza Portacath, emergencia, oncología control, oncología con control QT y oncología por primera vez.

Según informó el Ministerio de Salud, a cargo de Ricardo Cardozo, está habilitado un número de WhatsApp para que pacientes oncológicos puedan solicitar turnos con especialistas. Es el 379 4012571.

La atención se gestionará de lunes a viernes, en el horario de 8 a 17. Es fundamental contar con la derivación médica del profesional de cabecera, ya que esto permite una atención adecuada y personalizada.

Para iniciar el trámite del turno, el paciente deberá enviar por mensaje: foto del DNI; pedido o derivación médica con resultado de biopsia; carnet de cobertura social (obra social, prepaga, etc.), si la tienen. 

Share