El viceintendente de la ciudad de Corrientes, Emilio Lanari, recibió al secretario de Planificación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba, con quien firmó un convenio para implementar políticas conjuntas con el fin de promocionar y desarrollar estrategias de cooperación, intercambio y reciprocidad en materia turística de ambas ciudades.
Del encuentro participaron, además, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Yonna y el subsecretario de Turismo, Juan Pedro Picasso, entre otros funcionarios.
En ese marco, el viceintendente remarcó “el trabajo de fortalecer los vínculos con los distintos destinos turísticos del país” y detalló que este acuerdo “es una manera de estimular los vínculos y el desarrollo económico que se da fuertemente a través del turismo, que se ha visto relegado con la pandemia”.
A su vez, Lanari explicó que la firma de este convenio permitirá “compartir calendarios de eventos, estrechar los vínculos para poder facilitar el acceso de los jujeños a Corrientes y de los correntinos a todo el norte del país”.
Entre tanto, el viceintendente afirmó que “la idea es formar polos atractivos turísticos no solo para el turismo interno sino también internacional, y para ello tiempo atrás los gobernadores del norte presentaron un proyecto muy ambicioso integrando la belleza de los Esteros del Iberá, El Impenetrable chaqueño, las lagunas de Formosa y los saltos y cataratas de Misiones”.
Por su parte, el secretario de Planificación de Cultura y Turismo de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba, indicó que “el objetivo es intercambiar experiencias y una relación profunda entre ambas ciudades, ya que nos abre la posibilidad de profundizar en algunas áreas específicas y un acuerdo para poder hacer intercambio turístico”.
En ese sentido, el funcionario remarcó que “la ciudad de Corrientes y sus alrededores son una de los principales atractivos para la población de Jujuy, que llega atraída por lo que es la pesca, la Costanera y el disfrute familiar”.
Además, Córdoba explicó: “Creo que al ser paisajes totalmente distintos de los que hay en Jujuy, que son los que están vinculados con el cerro y la quebrada, este paisaje que tiene que ver con la cultura ribereña, genera un polo de atracción”.