Con unas 529 hectáreas en total y un perfil orientado al desarrollo forestoindustrial, ya son varias las empresas que están radicadas en el Parque Industrial de Ituzaingó, y muchas otras las que completan la documentación que les permitirá avanzar en el corto plazo con estudios de impacto ambiental; como parte de los requerimientos para poder radicarse y operar en este punto estratégico del rio Paraná desde el norte correntino.
“Estamos esperando que el sueño del que siempre hablamos, del desarrollo industrial de Ituzaingó, se concrete pronto con la finalización del parque. Un espacio que va a cambiar la realidad de la región: de los ituzaingüeños y de los correntinos. Que además tiene un puerto que va a permitir exportar el trabajo de los correntinos al mundo”, enfatizó el intendente Juan Pablo Valdés respecto de la obra clave para la zona.
En el marco del lanzamiento de la edición de plata del Concurso Integración de Pesca embarcada del Surubí, realizada este lunes por la mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno, el intendente ratificó que en la actualidad “se está ejecutando una cláusula del crédito del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) que se está llevando adelante para las obras. Y una vez que finalice la infraestructura que lleva una certificación de impacto ambiental, se va a habilitar la instalación de numerosas empresas”, dijo.
“Hay mucha gente pidiendo instalarse. Esperemos que una vez que se entregue la obra del Parque Industrial a la provincia, se puedan concretar”, señaló. Vale recordar que en el predio que funcionan una planta termoeléctrica, una fábrica de placas de madera y otra de pellets.
Entre las propuestas que mayor interés despiertan en el Ejecutivo comunal, el intendente mencionó: “Proyectos de arroceros que van a traer silos, una fábrica de alpargatas, una de vidrio y otra de pinturas que son de origen brasileño. Tenemos mucha expectativa puesta en eso”, manifestó.
Aunque la finalización de esa etapa de obras estaba prevista para este mes de noviembre, Juan Pablo Valdés estimó que “será pronto, entre diciembre y enero”, deslizó.
Ahora, con la perspectiva de la reapertura del paso fronterizo con Ayolas (Paraguay) prevista para el 13 de noviembre próximo, la localidad se abre una perspectiva de potenciar sus oportunidades de desarrollo productivo e industrial en los próximos meses.