Uno de los postres más elegidos por los argentinos, sin dudas, es la chocotorta. Y al parecer ahora la emblemática mezcla de galletitas con dulce de leche y crema también se ganó el paladar de muchas personas al ser elegido como el “mejor postre del mundo”.
El sitio Taste Atlas, que destaca comidas típicas de los países del mundo, seleccionó los postres más votados del mundo y la chocotorta fue la elegida en primer lugar tras cosechar 4,8 puntos sobre 5.
La chocotorta compartió la categoría con el helado de pistachos italiano y la tarta de manzanas alemana y superó a esas clásicas preparaciones, según la consideración de los usuarios.
“Esta torta de chocolate sin cocción fue influenciada por la cocina italiana y el famoso tiramisú. Está hecha con tres ingredientes argentinos: galletitas de chocolate, dulce de leche y queso crema. Las galletitas se ablandan con leche y se apilan en capas con una combinación de queso crema y dulce de leche. Las formas pueden variar y las galletitas pueden remojarse en leche chocolatada, café o licor de café”, explica la descripción de Taste Atlas.
“La teoría más común acerca de su origen es que fue inventada como parte de una campaña de marketing diseñada para promocionar las galletitas, y la receta fue incluida en el paquete”, continúa el sitio.
Además, eligieron los platos más populares de Sudamérica y seleccionaron seis platos argentinos: parrilla, alfajor, milanesa, asado, dulce de leche y chimichurri. También aparecieron en el ranking el ceviche peruano y el churrasco brasileño.
La elección de la chocotorta como “el mejor postre del mundo” abrió una fuerte polémica en las redes sociales. Por un lado, algunas personas destacaron la selección del postre, pero otros usuarios consideraron que se trataba de una preparación muy sencilla.