Entregaron ayuda económica no reintegrable a 160 productores

por

Productores de San Cosme, Ramada Paso, Santa Ana y Paso de la Patria recibieron subsidios por parte del Gobierno provincial a través del ministerio de Producción, para afrontar las pérdidas ocasionadas por los incendios forestales y la sequía.

En esta ocasión, fueron 159 los productores beneficiados con una inversión total de $ 17 millones: 103 de San Cosme, 31 de Ramada Paso, 13 Paso de la Patria y 12 de Santa Ana. Destacan que en toda la provincia, los subsidios alcanzan más de los $ 300 millones.

“Estamos finalizando las entregas en toda la provincia, nos queda la zona de Bella Vista, San Roque, Lavalle, entre otros y vamos a realizar una segunda vuelta en diversas localidades donde hay mayor cantidad de productores”, resaltó el subsecretario de Producción, Juan Pomar.

El funcionario provincial resaltó que “en el Plan Aguas están 8 máquinas trabajando en terreno, en distintas zonas de la provincia y se trabaja con continuidad y ya llevamos 11.000 perforaciones”. Y mencionó que “está haciendo sus primeros trabajos una máquina hidroneumática con capacidad de 250 metros de profundidad con la posibilidad de perforar cualquier tipo de material”.

Con respecto a las ayudas que reciben los trabajadores del campo, se encuentran subsidios de hasta $ 300.000 y $ 500.000 para pequeños y medianos productores, respectivamente. Esto se  complementa con la entrega de forrajes, alimentos balanceados, granos y alfalfa.

Share