Empresa con Sello Correntino duplicó su producción desde marzo

por

La empresa Eseica NEA consiguió adaptarse para seguir produciendo pese a las restricciones que trajo la pandemia. Cumpliendo con todas las medidas sanitarias vigentes, lograron duplicar su producción y sigue proveyendo a todo el nordeste argentino, llevando en sus productos la marca Hecho en Corrientes.

Cuenta con más de 40 años de trayectoria en la industria de la construcción y es la principal elaboradora de perfiles de aluminio tratados para la industria de la construcción en esta parte del país. Actualmente produce 150 toneladas de perfiles pintados y alrededor de 25 toneladas de anodizados, lo que representa casi el doble que en marzo de este año.

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, junto al equipo del programa Sello Correntino, encargado de administrar la marca Hecho en Corrientes, visitó las instalaciones que la empresa tiene en el barrio Sapucay de la ciudad de Corrientes. 

Schiavi resaltó la relevancia que cobra para los emprendedores que forman parte del programa la incorporación de una empresa de estas características. “Nos resulta de mucha alegría que Eseica NEA haya elegido participar de la gran familia del Sello Correntino” dijo el funcionario, y agregó: “Creemos que es una de las mejores maneras de capacitar, viendo qué es lo bueno que se está haciendo en la provincia y cómo podemos replicarlo”. 

Por su parte, uno de los socios de la firma se refirió a los beneficios de llevar la marca Hecho en Corrientes. “Se define en una sola palabra: orgullo, nos da ganas de seguir, de levantarnos todos los días y venir y crecer”, expresó.

El ingeniero encargado de producción de la planta, comentó que lo que hacen “no es algo tan común en la zona” y lo definió como “un orgullo como profesional”.

La fábrica de Eseica NEA realiza el tratamiento de perfiles de aluminio usados en la construcción de barandas, mamparas, ventanas, puertas, entre otros. Tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados cubiertos y emplea a unos 45 trabajadores, además de otros 45 en la parte comercial. Con sucursales en Formosa, Resistencia, Sáenz Peña y Posadas, es la principal proveedora de este tipo de materiales además de otros usados para la construcción en seco en todo el nordeste. Cuenta además con clientes en Tucumán, norte de Santa Fe y Entre Ríos, y tienen planes de seguir expandiéndose.

En un contexto de crisis económica generada por la pandemia, Eseica NEA supo reinventarse para continuar produciendo, aprovechando las herramientas a disposición, como la marca correntina que incluye también a productos de los más variados rubros, con buenos resultados en materia de visibilización.

Share