Corrientes mostró su riqueza cultural en Catamarca

por

En la Fiesta Nacional del Poncho en Catamarca, a través de un espacio interactivo, Corrientes mostró lo que ofrece la provincia en cuestión de turismo.  Una vez más, un evento nacional fue propicio para visibilizar las diferentes propuestas que tienen las ciudades. Así, se busca fortalecer el turismo receptivo de la región NOA de Argentina.

La 52ª edición se realizó del 14 al 23 de julio. Allí, se reunieron artesanos y exponentes de la cultura de la región. Además, ofrecieron una variada propuesta gastronómica y musical.

La presencia de Corrientes en este encuentro representó una oportunidad única para dar a conocer su oferta turística a un público diverso y numeroso. Al respecto, la ministra de Turismo de la Provincia, Alejandra Eliciri, destacó la importancia de participar en este tipo de iniciativas que potencian la actividad del sector en la región.

“La Fiesta Nacional del Poncho es una plataforma excepcional para posicionar a Corrientes en el ámbito nacional y regional. Con la temporada estival concentrada en la costa atlántica, esta festividad nos permite mostrar lo que nuestra provincia tiene para ofrecer y así atraer turistas hacia nuestros atractivos únicos”, sostuvo Eliciri.

El espacio dedicado a la provincia en el predio ferial se presentó como un lugar interactivo, donde los asistentes pudieron participar en diversos juegos y obtener obsequios. Además, brindaron información turística, que destacó las diferentes opciones como el carnaval, las playas, el ecoturismo, la riqueza histórica y cultural, entre otros atractivos.

Esto se pudo realizar con la colaboración y el acompañamiento de la Cámara de Turismo de Corrientes y de la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos de Paso de la Patria.

Dentro del stand institucional, también realizaron sorteos de estadías para la capital y el destino Iberá, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de experimentar de cerca la belleza natural y la riqueza cultural correntina.

Share