Corrientes, emblema del turismo de naturaleza

por

Con masiva participación, reflejada en los más de 800 inscriptos, Corrientes vivió una experiencia única con el Primer Congreso Ecoturístico del Litoral. Con la presencia de representantes del sector público, privado y académico, emprendedores y profesionales de actividades vinculadas directa o indirectamente al ecoturismo, guardaparques, estudiantes de turismo o carreras afines y público en general, fueron dos jornadas de intenso trabajo.

La idea del congreso apunta a convertirse en un espacio de intercambio de experiencias en la temática y de reflexión entre actores claves de la actividad turística. Sus objetivos son crear redes entre el sector privado, público y académico, fortalecer el ecoturismo para potenciar políticas de Estado y visibilizar casos de éxito de otras provincias y países.

El coordinador del Comité Iberá, Sergio Flinta expresó que se busca compartir experiencias, “que los correntinos contemos lo que hicimos en Iberá y escuchar a los de otras provincias sobre lo que hacen en ecoturismo”. Resaltó también que este tipo de iniciativas ponen en valor la cultura de los lugares y que todo lo trabajado en Iberá “fue con pasión y fruto del esfuerzo”.

“Después de la pandemia vemos que la demanda está dirigida a un turismo de naturaleza”, dijo luego la ministra Alejandra Eliciri, agregando que “se necesita pensar en uno sustentable, amigable con el ambiente y que además tenga compromiso social”.

Share