Conocé la línea de juguetes correntinos que acompaña el aprendizaje de los niños

por

Alejandro Pizarro, creador del proyecto, fabrica juguetes didácticos para que los chicos ejerciten y estimulen su creatividad.
Bicherío nació hace 5 años con el objetivo de llevar la juguetería didáctica a profesionales del ámbito de la psicopedagogía y la educación inicial, para que éstos puedan utilizarlos para la enseñanza en las distintas edades madurativas de los niños.

El juego ejercita la creatividad y la imaginación de los pequeños al mismo tiempo que estimula su motricidad. Alejandro, que además es artista plástico, explica que muchas de sus creaciones están destinadas a niños con discapacidad, buscando incrementar su capacidad de aprendizaje y que disfruten del juego.

“Tengo un hijo y me gusta fabricarle juguetes. Quise contagiar el gusto por los juguetes didácticos a quienes estaban acostumbrados a comprarlos y por suerte muchas personas se entusiasmaron”, comenta.

Buscando compartir esos saberes, Alejandro brinda talleres de diseño, creación y juegos con juguetes didácticos destinados a psicopedagogos, maestras jardineras, estimuladores, como así también a padres y a los mismos niños. El objetivo es generar ámbitos en los que, lúdicamente, estos puedan explorar objetos y entretenerse.

Cada una de sus piezas está fabricada de manera individual.

Los juguetes de Bicherío están confeccionados en madera y MDF e inspirados en la fauna autóctona de la región como el yacaré, el yaguareté, el lobito de río o el carpincho, lo permite a los pequeños descubrir cuáles son los animales típicos de la zona.

Cada una de sus piezas está fabricada de manera individual y llevan con orgullo la marca Hecho en Corrientes. Al respecto, Alejandro destacó que uno de los beneficios de contar con el sello correntino es darle identidad de origen a su producción. “Yo me muevo en Corrientes y tengo a mis clientes acá, pero aspiro a poder exportar mis productos. En ocasiones, conocidos me piden que les fabrique algunos juguetes y los llevan al exterior. Quisiera que la marca Hecho en Corrientes viaje con esas piezas, para que todos sepan que aquí se hacen productos de calidad”, explicó.

El programa Sello Correntino depende del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la provincia de Corrientes y, tiene como fin el de potenciar a los emprendimientos e industrias locales. Actualmente cuenta con 164 empresas adheridas que deciden identificar a sus productos, ya sean bienes y servicios, como creaciones regionales.

Share