La compañía surcoreana Samsung volvió a tener el título de mayor fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial, mientras que la empresa china Xiaomi superó a Apple y se ubicó como la tercera compañía de smartphones más grande del mundo.
Durante el tercer trimestre de 2020, el mercado mundial de teléfonos móviles alcanzó un total de 353,6 millones de smartphones enviados, lo que supone una disminución del 1,3 % año tras año, según un estudio del International Data Corporation (IDC).
Entre los meses de abril y junio de 2020, la compañía china Huawei superó por primera vez a Samsung y se convirtió en el mayor fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial.
Sin embargo, en el tercer trimestre de este año, Samsung recuperó la primera posición después de enviar 80,4 millones de teléfonos inteligentes, lo que supone un 2,9 % más que el año pasado.
Huawei se posicionó ahora en segundo lugar, con 51,9 millones de teléfonos móviles enviados, y sufrió una caída de un 22 %. En cuanto a su mercado en China, también sufrió una caída de más del 15 %, lo que demuestra que la compañía sigue enfrentándose a los desafíos debido al impacto de las sanciones impuestas por Estados Unidos.
Por su parte, Xiaomi superó por primera vez a la estadounidense Apple, situándose en tercera posición a nivel mundial después de enviar 46,5 millones de dispositivos móviles y contar con un crecimiento del 42 %.
Apple de esta forma quedó en la cuarta posición, con 41,6 millones de envíos y una caída de un 10,6 %, una cifra que se debe principalmente al retraso del lanzamiento de la nueva serie iPhone 12.