Vuelven los vuelos y micros de larga distancia

por

Tras siete meses de paralización, finalmente los vuelos y micros de larga distancia en la Argentina vuelven a funcionar luego de la decisión anunciada por el Gobierno nacional. De esta manera, con estrictos protocolos, volverán a darse los traslados en el país.

En esta primera etapa de reactivación, el transporte terrestre y aéreo será sólo para personal esencial y para las que tengan la necesidad de viajar para seguir con algún tratamiento médico. Es decir, la vuelta se da de manera parcial, pero lo consideran un primer paso para que posteriormente se logre mayor movimiento y se extiendan más permisos para movilizarse entre provincias.

De esta manera, la ruta Corrientes-Buenos Aires se vuelve a activar a través de los servicios de Aerolíneas Argentinas y de Flybondi, las dos empresas que operaban antes del inicio de la pandemia. En un momento, la vuelta de la firma low cost se tiñó de incertidumbre, ya que peligraba la continuidad del aeropuerto de El Palomar, algo que finalmente fue confirmado por Nación.

En el aeropuerto local Piragine Niveyro se llevaron adelante varias modificaciones para cumplir con los protocolos dispuestos. Entre otras cuestiones, se demarcó el piso y se reorganizaron los mostradores para hacer respetar el distanciamiento y evitar aglomeraciones.

Según las disposiciones sanitarias, en las terminales deberán tomar la temperatura al ingreso y será obligatorio el uso de alcohol y tapabocas. En tanto, los pasajeros deberán llevar ellos mismos su equipaje y no podrán ingresar con acompañante, salvo que se trate de una necesidad médica por el tratamiento que se dirige a realizar.

Las frecuencias se reducirán de manera significativa, ya que se darían solo algunos vuelos por semana, cuando Corrientes antes de la pandemia tenía tres vuelos por día, dos de Aerolíneas Argentinas y uno de Flybondi.  

Por su parte, los micros también regresan con fuertes protocolos y, por el momento, solo para personal esencial o cuestiones de emergencia. En un próximo paso, podría pensarse en acercarse más hacia una relativa normalidad.

Share