Este domingo fue la última jornada de la Fiesta de la Unidad, un evento cultural y gastronómico realizado en el predio de la ex Unidad Penal N°1. Desde el jueves, se estima que pasaron 10.000 vecinos y turistas diarios y que los stands de comidas y artesanías recaudaron en total $3 millones por jornada.
El objetivo del evento, organizado por el Gobierno provincial, fue mostrar al público el edificio de la vieja cárcel, sitio histórico pero cuyas instalaciones eran desconocidas para los vecinos. Se prevé que las obras para convertirlo en un paseo gastronómico, turístico y de trabajo comiencen pronto.
A lo largo de las tres jornadas -la del sábado se suspendió por el mal tiempo- los visitantes también disfrutaron de stands de comidas y artesanías. Por supuesto, hubo espectáculos musicales. Los del domingo estuvieron a cargo del Bocha Sheridan, Chamamé Kuñá, las comparsas Ará Berá y Samba Total y una muestra de freestyle.
“La gente se mostró contenta con esta fiesta, eso se demuestra en la cantidad de publicaciones en redes sobre el viejo edificio y los espectáculos”, comentó el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.