Los excombatientes regresaron a Corrientes

por

Los 20 excombatientes junto al periodista Daniel Toledo y el camarógrafo Armando Cattáneo arribaron al Aeropuerto “Dr. Fernando Piragine Niveyro”, luego de pasar una semana en las Islas. Estos fueron recibidos por el Ministro de Seguridad, la Banda de Música del Servicio Penitenciario, sus familiares y amigos. Posteriormente, realizaron una caravana por la Ciudad y mañana serían recibidos en el Despacho del Gobernador Gustavo Valdés.

Así, el contingente de correntinos mostró su emoción y alegría ante el recibimiento en su tierra y expresaron palabras de agradecimiento al Gobierno provincial por haber concretado el tercer viaje a Malvinas tras 41 años del combate.

En la oportunidad, el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte en contacto con la prensa expresó: “las Malvinas es una cuestión de Estado desde el inicio de la gestión del Gobernador” y agregó “la emoción de los excombatientes es lo que nos motiva a seguir financiando este viaje para que puedan cerrar un ciclo”.

Además, adelantó que todos los años anhelan realizar este viaje para que todos los excombatientes de Corrientes puedan visitar nuevamente la tierra del combate. “Ellos tienen ese sentimiento de recuperación por la tierra que es y será Argentina”, sostuvo.

Finalmente, Duarte resaltó el recibimiento que tuvo la comitiva en Río Gallegos y anticipó que en la próxima reunión que mantenga con los demás ministros de Seguridad del país expresará su agradecimiento por el reconocimiento y agasajo brindado a los correntinos.

El primer día que arribaron a las Islas los correntinos rindieron homenaje a sus compañeros muertos en combate y que se encuentran sepultados en el cementerio de Darwin; luego visitaron distintos sitios en que tuvieron sus puestos de combate.

También según el reporte diario realizado por parte de la comitiva narraron que estuvieron en Puerto Argentino y llegaron hasta el Monte Harriet. Posteriormente, recorrieron el área del Cerro Zapador y uno de los últimos sitios visitados fue el Monte Tumbledown.

Para concluir con la visita, regresaron al cementerio de Darwin para despedirse de sus camaradas inhumados en dicho suelo.

Share