El Encuentro de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Social que se realiza en el Paseo Iberá y también en el Parque Eucaliptal del Bº San Gerónimo y en las Mil Viviendas en la Plaza República del Perú no para de crecer, alcanzando una recaudación cercana al millón de pesos a pesar que solo pudieron comercializar el domingo.
Las Ferias son organizadas y coordinadas por la Dirección de comercialización de este Ministerio, cuya titular es Débora Galarza Alcaráz, quien junto a un gran equipo, artesanos y emprendedores ofrecen cada semana variados productos.
Los espectáculos artísticos programados para este fin de semana en el Paseo de Iberá, debieron reprogramarse para el próximo, debido a la inestabilidad en las condiciones climáticas, pero emprendedores y artesanos estuvieron presentes con sus productos confrontando al clima, el domingo 26.
En el Paseo Iberá ubicado debajo del Puente Gral. Manuel Belgrano en la intersección de 3 de Abril y Costanera, más de 250 artesanos ofrecieron sus productos en rubros como madera, bijouterie, adornos para el Hogar, productos textiles, tejidos, herrería artística y viveristas, Y unos 50 emprendedores gastronómicos presentaron minutas como empanadas, choripán, milanesas, papas fritas, panchos, jugos frutales y cervezas artesanales además de las tradicionales tortas fritas y chipá mbocá.
Es conveniente destacar que el Ministerio brinda oportunidades para la comercialización en las Ferias no solo a artesanos y emprendedores, para fomentar la cultura del trabajo para el crecimiento de la economía familiar, sino también cede espacio a Fundaciones u organizaciones sociales que deseen participar, como es el caso de “Fundación caminos de amor y esperanza” que también acompaña a la Feria con sus productos manuales y con lo que recaudan organizan actividades de beneficencia.