Continuando con la asistencia al sector productivo, tras las secuelas que trajo consigo la emergencia climática en la provincia, el gobernador Gustavo Valdés presidió una nueva entrega de subsidios en el interior; esta vez, en el Predio del Agricultor de Carolina.
En la ocasión, el mandatario estuvo acompañado por los jefes comunales de Goya y Carolina, Mariano Hormaechea y Elvio Sanabria; el ministro de Obras, Claudio Polich; los secretarios de Agricultura y de Deportes, Norberto Mórtola y Jorge Terrile; más la presencia de legisladores nacionales y provinciales.
La ayuda se extendió, en esta oportunidad, a 370 productores por más de 30 millones de pesos.
La contribución recibida oscila entre los $300.000 y $500.000, para pequeños y medianos productores. Esto, se complementa con la entrega de forrajes, alimentos balanceados, granos y alfalfa por parte del Ministerio de Producción.
Cabe recordar que aquellos ruralistas que posean menos de 2000 hectáreas son eximidos de impuestos provinciales durante todo 2022. Además, el Banco de Corrientes dispone de créditos a tasa blanda en hasta 84 cuotas y con un año de gracia para iniciar el pago. En tanto, el Banco Nación, por gestión de la Provincia, también tiene créditos disponibles, debido a la situación.