Corrientes se consagra como destino para disfrutar las vacaciones de invierno

por

Tanto en la ciudad capital como en el interior provincial, las propuestas son variadas y atractivas. Durante todo el mes estarán presentes las clásicas ofertas de chamamé, carnaval, ferias y peñas. En tanto el ecoturismo y los atractivos rurales y religiosos se destacan a nivel provincial.
En capital y alrededores las opciones son variadas, desde las relacionadas a la cultura y el arte hasta las que tienen que ver con la naturaleza y el ecoturismo.

En la capital provincial habrá carnaval y chamamé de viernes a domingo, se desarrollarán paseos en bicicleta por la costanera, ferias artesanales, el Patio Cervecero y visitas guiadas al Museo de la Casa Molina. Esas actividades se sumarán a la Feria Provincial del Libro, del 12 al 21 de julio; el Festival Internacional de Muralismo y Arte Público, y la Peña de Los Alonsitos. Además, las clásicas recorridas por la costanera, o los remozados paseos por el Paraná en lancha o catamarán; un recorrido por los museos puede considerarse una buena opción. En todos, se presentan interesantes muestras y en su mayoría tienen entrada libre o una colaboración Menor. Incluso los más chiquitos de las familias encontrarán en ellos un lindo paseo, conociendo por ejemplo el Museo de Ciencias Naturales o la Casa Iberá.

Turismo Religioso
Saliendo de la capital, por estas fechas sobresalen dos eventos religiosos que resultan llamativos para própios y ajenos. En primer lugar, se destaca una de las manifestaciones de fe más importantes del país. Se trata de la tradicional peregrinación de los dos pueblos, en la que miles de fieles acompañan la imagen de San Luisito hasta la basílica de Nuestra Señora de Itatí. Será el sábado 13 de julio, cuando los peregrinos partirán desde San Luis del Palmar. Ya el domingo 14, a partir de las 16 horas tendrá lugar en la localidad de Itatí la recepción de ésta peregrinación. A partir de las 19 se realizará la misa solemne, a las 21 festival de la Fe del Peregrino para aguardar la medianoche y recibir a la Virgen de Itatí.
El martes 16 de julio, fecha en la que se conmemora el aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí, desde las 0.00 horas será el momento del saludo a la patrona de Corrientes. Cabe destacar que durante toda la jornada y en diferentes horarios habrá misas.
Durante a semana del 23 al 26 de julio tendrán lugar las Fiestas Patronales en honor a Santa Ana. Durante las mismas se realizarán fogones culturales con la actuación de grupos musicales tradicionales, desfile de carretas y jinetes. La celebración central será el día 26, con misa y procesión en inmediaciones a plaza General San Martín. Cabe destacar que Santa Ana de los Guácaras, que se encuentra muy cerca de la capital provincial, cuenta además con atractivos interesantes tales como el trencito “El Económico” ubicado al ingreso a la localidad, la iglesia , o la Casa de la Cultura donde se exponen y comercializan artesanías y se ofrecen visitas guiadas.

Iberá
La oferta ecoturística de “Iberá por un día” es la gran atracción para el receso escolar. Tras casi un año del lanzamiento de la oferta que se viene consolidando a nivel nacional e internacional, las agencias de viajes habilitadas en conjunto con el ministerio de turismo provincial, armaron paquetes en vísperas de esta temporada invernal.
Se coordinó con agencias de turismo receptivo para que esta propuesta esté disponible los siete días de la semana. “Así, el turista podrá ponerse en contacto y coordinar el paquete para el día siguiente la logística, como ser traslados del hotel, y puedan disfrutar de un almuerzo en un entorno natural”, dijo el ministros Cristian Piris. “Varias agencias de viaje van a ofrecer esta propuesta con buenos precios y calidad en los servicios, ahí es donde apuntamos”, agregó.

El Paso y Empedrado
Paso de la Patria dispone de una amplia gama en materia de alojamientos turísticos, la mayoría con servicios de excursiones de pesca y gastronomía local. Paseos en lanchas, cabalgatas guiadas y una recorridas por sus tranquilas y extensas playas, pueden resultar tentadoras para estos días de julio. Por su parte, la “Perla del Paraná” con sus sinuosas barrancas conforman un verdadero balcón natural al río. Cuenta también con confortables establecimientos hoteleros y extra hoteleros, más un abanico de propuestas en materia de servicios turísticos relacionados a actividades náuticas. A ello se suma su variada gastronomía y una oferta cultural interesante con un circuito integral que incluye sitios destacados de la localidad.

Share