Corrientes ha experimentado un notable repunte en el sector turístico durante el reciente fin de semana largo del 19 al 21 de julio, alcanzando una ocupación hotelera promedio del 76 por ciento, señalaron desde la Provincia. Este incremento generó un impacto económico estimado en $ 1.606.092.800, con un gasto promedio de más de 50.000 pesos, revitalizando así diversas áreas comerciales y contribuyendo significativamente a la generación de empleo local.
La ministra de Turismo de Corrientes, Alejandra Eliciri, celebró estos resultados como un claro indicador de la fortaleza y la atracción de la provincia como destino turístico. “Estamos viendo una respuesta positiva por parte de los visitantes, quienes reconocen el valor de nuestras ofertas turísticas tanto para escapadas cortas como para estadías prolongadas”, comentó.
En cuanto al origen de los visitantes, la región NEA se destacó como la principal fuente de turistas, seguida por el NOA, la región metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la región centro. También un porcentaje de los visitantes llegaron desde el extranjero, incluyendo países del Mercosur, así como de Europa y de Estados Unidos, subrayando el atractivo internacional que ha logrado consolidar Corrientes.
En cuanto a los productos turísticos más demandados, el ecoturismo se erigió como favorito entre los turistas con un 38 %. Las experiencias de historia y cultura rondaron el 17.1 %, pesca deportiva con devolución el 16.1 %. Otras actividades de aventura y descanso también mostraron un alto interés, con un 28.7 %, consolidando así la oferta diversa y rica que caracteriza a Corrientes como destino.