Corrientes capital, sin playas ni turismo

por

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes comunicó los detalles de las nuevas medidas tras el pase a fase 3, que estarán vigentes hasta el 22 de noviembre inclusive. En materia turística, tanto capital, como así también en Bella Vista y Paso de los Libres, suspendieron el turismo interno, por lo que dieron de baja momentáneamente esos permisos, a fines de evitar el tránsito masivo y la aglomeración de personas. Los hoteles y moteles podrán continuar abiertos, respetando los protocolos correspondientes.

Asimismo, informaron que las playas de la ciudad estarán inhabilitadas para todo tipo de actividades, tanto deportivas como recreativas y de esparcimiento. Por ello, en la página web del Gobierno provincial ya quedó cancelada la opción de permisos para los balnearios, que habían sido abiertos con ingreso al agua hace aproximadamente un mes.

En cuanto a las actividades deportivas que se realizan al aire libre, se podrán seguir desarrollando aquellas que ya estaban habilitadas como el fútbol 5, pádel, tenis, artes marciales, hipismo, natación, remo, actividades náuticas, golf, zumba, entrenamientos personales, parapente y aeromodelismo, pero ahora hasta las 22 como horario límite. El mismo tope horario se aplicará en los gimnasios, marco en el cual se hizo hincapié en la importancia de continuar respetando los protocolos de salubridad y distanciamiento vigentes.

Respecto del funcionamiento del sector comercial en general, los locales deberán atender en horario corrido, de 9 a 17; esto es con el objeto de evitar el tráfico de personas en doble turno, tanto en los micros de transporte urbano como en orden general.

En cuanto a los locales comerciales considerados esenciales, podrán abrir de 9 a 22 (maxikioscos, almacenes de cercanía, carnicerías, panaderías, verdulerías, ferreterías, talleres mecánicos, gomerías, ópticas, estacionamientos, veterinarias y comercios de venta de artículos de limpieza e higiene personal). A su vez, el horario permitido para los supermercados es de 8 a 22.

Por su parte, se permitirá el funcionamiento sólo de los bares, cafés y restaurantes que tengan mesas al aire libre y se determinó que el horario máximo de cierre será a la medianoche En cuanto a las farmacias, continuarán con permiso para abrir las 24 horas.

Las reuniones sociales quedaron suspendidas y en las familiares se solicita que sólo sean entre los convivientes. También se especificó que los casinos podrán funcionar hasta la medianoche, mientras que tanto las celebraciones de culto, como las actividades en los museos y las salas de arte, estarán cerradas hasta nuevo aviso.

Share