Ya no se necesita permiso para caminar por la costa

por

Tal como lo expresaron varias veces, las medidas de restricción por la situación sanitaria pueden ir cambiando y ajustándose a la nueva realidad que presenta el avance del coronavirus en Corrientes. Fue así que el Gobierno provincial dispuso dejar sin efecto el sistema de permisos para realizar actividad física en la zona de la costanera, mecanismo que sirvió para ordenar y evitar aglomeraciones.

De esta manera, resolvieron prescindir de la solicitud de permisos para caminatas y ciclismo en la avenida General San Martín de la ciudad de Corrientes. Ese tramo quedó habilitado ahora de manera libre de lunes a sábados de 18 a 22:30 para la realización de esas actividades, con restricción del tránsito vehicular para que la calzada pueda ser ocupada libremente y sin riesgos. Fuera de ese horario, los peatones podrán circular por veredas y los ciclistas por la calzada, pero con paso circulación normal de otros rodados.

“Quedan suspendidos los permisos de caminatas en la Costanera, de Capital. La avenida estará habilitada para caminatas y ciclismo de lunes a sábados, de 18 a 22.30, sin tramitación de permisos”, fue el mensaje publicado en la cuenta oficial en Twitter del Gobierno de Corrientes.

Como otra novedad informaron que ya se encuentran permitidas las actividades deportivas de hasta 10 personas, pero sólo en las localidades que no presenten casos activos de Covid-19. Para que esto se pueda implementar sin mayores dificultades, el Comité de Crisis de la provincia trabajará en conjunto con cada municipio en los protocolos correspondientes.

Share