El gobernador Gustavo Valdés firmó, este jueves en Casa de Gobierno, dos convenios con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, uno para construir 12 escuelas con una inversión de $ 400 millones y el otro para la provisión de moderno equipamiento digital para tramitar documentos nacionales de identidad.
Es así que mediante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), la provincia de Corrientes podrá construir 12 escuelas con un préstamo del Banco de la Nación Argentina por $ 400 millones. Los nuevos establecimientos por este convenio tendrán lugar en Capital (2), Empedrado, Yapeyú, Palmar (Paso de los Libres), Mburucuyá, Mocoretá, Paso de los Libres (2), Ituzaingó, El Sombrero y Mercedes.
Cabe señalar que la ministra de Educación, Susana Benítez también rubricó este acuerdo y afirmó que “este tipo de políticas de Estado demuestran que para el Gobierno de la provincia de Corrientes la educación es un valor central”.
Por su parte, el director del Registro Provincial de las Personas, Marcos Amarilla, quien también suscribió el respectivo convenio, indicó que el mismo “consiste en la provisión, por parte del Ministerio del Interior, de siete módulos de equipamiento para recepción de trámite de documento”. Agregó que “son modernos equipos digitales que nos van a permitir habilitar nuevas oficinas para tramitar los DNI en el interior provincial y en la ciudad Capital”.