El Gobierno provincial licitó la obra de refacción y ampliación del hospital Dr. Fernando Irastorza de la ciudad de Curuzú Cuatiá. La apertura de ofertas estuvo a cargo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de su Unidad de Arquitectura Hospitalaria, área que tendrá a cargo además la supervisión técnica de los trabajos.
El acto licitatorio se realizó en el salón Iberá y estuvo presidida por la arquitecta Griselda Perrota, con la participación de tres empresas oferentes. La obra tiene un presupuesto oficial de más de $ 153 millones y un plazo de ejecución de 540 días.
Desde la Provincia señalaron que el hospital fue creciendo de manera espontánea incorporando espacios de acuerdo a la demanda, quedando de esta manera un nosocomio con una configuración anacrónica y sin la posibilidad de una funcionalidad adecuada, lo que demanda hoy la necesidad de una reorganización y concentración de actividades compatibles para su mejor funcionamiento.
Estas obras licitadas ampliarán la planta alta del centro de salud, localizando el área administrativa que actualmente se encuentra dispersa en el resto del hospital. La intervención propone también un acceso jerarquizado, un hall de espera en doble altura con iluminación y ventilación natural, entre varias otras mejoras sustanciales.