Planta de biomasa: inauguraron la megaobra en Santa Rosa

por

El gobernador Gustavo Vadés inauguró la mega obra de la Planta de Generación Energética por Biomasa, que abastecerá de electricidad a todo el Parque Industrial y que está en condiciones de atender una demanda creciente de nuevos emprendimientos industriales en la zona, con un claro y aplicado cuidado del medio ambiente.

El mandatario provincial destacó en la ocasión el valor que tiene para el desarrollo industrial de la provincia, la Planta de Biomasa de Genergíabio Corrientes SA y la línea que traza hacia el futuro en lo que a la preservación del ambiente se refiere, dado que el proyecto se caracteriza por generar energía limpia y de extremo cuidado del medio ambiente. A la vez, destacó que es estratégico el proceso de industrialización.

“Corrientes es la primera provincia de la Argentina, generadora de energía eléctrica con las represas hidroeléctricas de Yacyretá y Salto Grande, pero teníamos que comenzar a transitar el camino de la construcción de energía renovable, y este es el primero que está culminando, y estamos transitando este camino”, expresó Valdés.

El proyecto genera 42 puestos de trabajo de manera directa para el funcionamiento de la planta, otros 90 indirectos vinculados, 900 de manera indirecta, que tienen que ver con los nuevos aserraderos que se podrán instalar, los que van a crecer y los nuevos proyectos como el secadero. Mientras que en el proceso de construcción se cubrieron 340 puestos de trabajo a fin de concretar un proyecto que demandó dos años, cuyo inicio fue en agosto del 2018.

Los beneficios ambientales son muy concretos y devendrá en una gran disminución del pasivo ambiental, dado que la planta utiliza como combustible subproductos de los aserraderos que, en su gran mayoría, se queman a cielo abierto o se depositan en lagunas. El beneficio ambiental es notorio atento a que generar energía con fuentes renovables impacta muchísimo menos en el ambiente que hacerlo con motores diésel como los que están instalados en Santa Rosa.

Esta planta permitirá que haya energía disponible para nuevos emprendimientos industriales y que se estabilice la línea que sufría muchos cortes y bajas de tensión, quemando las máquinas.

Share