Reafirmando el compromiso con la calidad y accesibilidad en la salud pública, el gobernador Gustavo Valdés encabezó el acto de entrega de 20 ambulancias a hospitales y Centros de salud de Capital e Interior, optimizando así la atención y el traslado de pacientes. En la oportunidad, el mandatario destacó la inversión de 3.100 millones de pesos, que “no va a ser la última, porque vamos a seguir haciéndolo el año que viene”, ya que “tendremos toda la fuerza presupuestaria”, aseveró.
Las ambulancias que refuerzan el parque automotor sanitario de la Provincia son marca Mercedes Benz Sprinter completamente equipadas con: ventilador de transporte con tubo de oxígeno y fijo, aspirador mecánico, cardiodesfibrilador, tubos de oxígeno, bolsos de Insumos y de Trauma, tablas plásticas, entre otros elementos.
En tanto, los hospitales y Centros de Salud beneficiados con las ambulancias son de las localidades de Paso de los Libres, Paso de la Patria, Mercedes, Esquina, cuatro para la Dirección de Emergencias Sanitarias, Virasoro, Monte Caseros, Santo Tomé, Saladas, Caá Catí, Concepción, Dirección de Operativos Sanitarios, Hospital Ángela I. de Llano, Hospital Juan Pablo II, Mburucuyá y dos para Goya.
“Créanme que fue muy difícil en este último tiempo la adquisición de material rodante”, ya que “no existía ningún parámetro en la Argentina de valores”, dio cuenta el gobernador, al comenzar su alocución, respecto de la incorporación de la flota de ambulancias y la coyuntura nacional.
Asimismo, precisó que las mismas “estaban cotizadas en 250.000 dólares cada una, a lo cual dijimos que no íbamos a acceder”, añadiendo que estos rodados “cuestan aproximadamente 160 millones de pesos porque están equipados con alta complejidad” y consideró que “son de una marca de excelencia, que creemos que dio el mejor de los resultados a lo largo de estos años”.