Mejoran infraestructura eléctrica en el interior de Corrientes

por

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó que, en la localidad de Santa Lucía, desde el 2016 hasta la fecha, se habilitaron 26 nuevas Subestaciones Transformadoras Aéreas que, en promedio, cada una mejoró el servicio en seis manzanas.

A valores actuales esas 26 estructuras representan una inversión de más de $78 millones. Está prevista la construcción, en la entrada de Santa Lucía, de una Estación Transformadora de 132 kV que contará, inicialmente, con un Transformador de 15 MVA, y a la que posteriormente se le incorporará otro de la misma potencia, totalizando 30 MVA.

Esta estación transformadora permitirá a la localidad contar con su propia alimentación en 132 kV y a su vez independizarse de la central de Transnea que se encuentra en la ciudad de Goya. Una vez habilitada no sólo alimentará con un muy buen servicio a Santa Lucía, sino que proveerá de energía a Lavalle, Gobernador Martínez, 9 de Julio y Yataití Calle, según señalaron desde la Provincia.

Asimismo, destacaron que en Santa Lucía se cambiaron más de 700 postes en líneas de baja tensión y se renovaron completamente 35 kilómetros de líneas de media tensión.

Cabe destacar que la dependencia de distribución eléctrica correntina viene realizando, en toda la provincia, constantes trabajos y obras como nuevas estaciones transformadoras y centros de distribución, repotenciación de las centrales ya existentes, tendido de nuevas líneas de media y baja tensión, reemplazo de cables convencionales por nuevos preensamblados, entre otras obras y trabajos.

Share