El gobernador Gustavo Valdés cumplió una intensa agenda de trabajo en la localidad de Mburucuyá, donde junto al intendente Pablo Guastavino presidió una serie de inauguraciones enmarcadas en el Plan Iberá III que benefician el resguardo del bagaje cultural y estimulan las actividades turísticas del lugar, dotando a Mburucuyá de una infraestructura de turismo con una inversión de 20 millones de pesos.
En Paso Aguirre, departamento de Mburucuyá, inauguró un conjunto de quinchos en la zona del Camping y una nueva bajada de lanchas. Se trata de una primera etapa de mejoras en el lugar, recuperando un predio que pertenecía a Vialidad Provincial y que a partir de ahora cuenta con renovadas instalaciones, entre ellas la del sector de quinchos, especialmente acondicionados para recibir turistas y visitantes, a la vez que la Provincia ya proyecta otras inversiones en infraestructura, en el sector de muelles y pasarela, a fin de reforzar la estética del lugar.
El gobernador Valdés, junto al intendente de Mburucuyá, Pablo Guastavino y el presidente del Comité Iberá, Sergio Flinta, realizaron el corte de cintas con el cual se habilitaron las mejoras en el Camping y la flamante bajada de lanchas, en un sencillo acto que contó además con la presencia de ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial y legisladores provinciales.
“Este es el resultado del trabajo articulado con el Comité Iberá, el Instituto de Cultura y el municipio, rescatando lo que es nuestro: los paisajes, el arte, los oficios, nuestra fauna y naturaleza”, manifestó a manera de introducción el gobernador Gustavo Valdés, enfatizando que con estas acciones “podemos exhibir con el orgullo al mundo nuestros Esteros del Iberá, al que le sumamos 550 mil hectáreas al Parque Provincial”.
Esculturas en Paseo del Chamamé de la Plaza Mitre
“Tenemos un gran compromiso con la cultura correntina”, dijo Valdés al inaugurar un conjunto de esculturas que recrea el encuentro de Salvador Miqueri sentado en una mesa con sus amigos. La obra de arte está emplazada en el Paseo del Chamamé de la plaza Mitre. Cabe señalar que en la ocasión estuvo presente Gustavo, hijo del ícono chamamecero homenajeado con esta representación.
Patio chamamecero
Las autoridades acompañaron a Valdés hasta el Patio Chamamecero, ubicado en el Centro Cultural Mburucuyá, al lado del Museo, donde se procedió a su inauguración.
El primer mandatario expresó que “para mí como gobernador de la provincia es un gusto poder inaugurar este “Patio Chamamecero” que complementa a este Museo del Chamamé, donde se va a poder escuchar los acordes chamameceros con esta famosa pista de baile como era antes,de tierra, donde se levantaba la polvareda cuando venía el zapateo, entre muros de tacuara y debajo de la sombra de un árbol de mango, pero eso habla de nuestros sentimientos de esta música maravillosa que hoy se convirtió en Patrimonio de la Humanidad”.
En la ocasión el gobernador hizo entrega de un subsidio por 400 mil pesos para la construcción de la tribuna del Club Atlético Mburucuyá que fueron recibidos por miembros de la Comisión del Club.