El Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial (FODIN) abrió los sobres con los proyectos que buscan asistencia financiera. Esta entidad tiene el objetivo de promover y desarrollar la actividad de ese sector en la provincia, buscando la generación de empleo.
El Gobierno provincial evalúa las 23 propuestas que se presentaron a la convocatoria. Son de Capital, Santa Rosa, Bella Vista, Saladas, Goya, Esquina y Gobernador Virasoro.
“Estamos muy conformes con la respuesta a este llamado”, afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas y presidente del Consejo de Administración del FODIN, Marcelo Rivas Piasentini.
“Creemos que por las presentaciones de solicitudes ha sido un éxito. Hace mucho tiempo que no se llamaba a convocatoria”, agregó el jefe de la cartera económica correntina, quien estuvo acompañado durante el acto de otros funcionarios provinciales. “Esto hace sentir muy esperanzados porque a pesar de la pandemia podemos llevar programas de inversión sostenidos en el tiempo”, destacaron..
El proceso de selección incluye varios pasos. En primer término, deben tratarse de proyectos vinculados a sectores estratégicos. Asimismo, apuntar a la generación o mantenimiento de nuevos empleos, dándole prioridad a aquellos que garanticen mano de obra local. Se evalúan también las ideas que tengan un mayor grado de innovación, y los que son desarrollados por empresas asociadas.