Un proyecto de la UNNE analizará si la sequía y principalmente los incendios que se registraron en la provincia de Corrientes afectaron al mercado de trabajo en los departamentos de San Miguel y San Luis del Palmar. También se indagará si existieron estrategias de reconversión laboral en actividades productivas afectadas.
El proyecto fue seleccionado en el marco de la Convocatoria de Subsidios Específicos para grupos de investigación que la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE otorgó a fin de abordar la problemática y el impacto provocados por la sequía e incendios en la provincia de Corrientes.
“Queremos determinar si los incendios y la sequía tuvieron alguna incidencia en el mercado laboral local, que ya presentaba indicadores bastante negativos” explicó Valeria Ojeda, directora del proyecto.
Se trabajará en cuatro municipios: San Luis del Palmar, Herlitzka, San Miguel y Loreto, lugares que fueron notoriamente afectados por los incendios registrados entre enero, febrero e inicio de marzo de este año, así como la sequía.
Indagarán sobre las posibles estrategias de reconversión laboral que pudieron haberse implementado ante la pérdida de puestos laborales debido al fenómeno del fuego y el déficit hídrico.