A poco más de dos meses para la celebración de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé y 18ª del Mercosur, el viernes, a las 20.30, se hará el lanzamiento del evento en la histórica estación central de ferrocarril Carlos Antonio López, en la ciudad de Asunción, Paraguay.
“El chamamé (expresión de nuestra forma de ser) desde su cultura puede contribuir a la reconstrucción de una nueva humanidad basada en valores como el respeto y la convivencia armónica con la naturaleza, el amor a la tierra y a la familia, la amistad, la integración y el abrazo que enchamiga”, remarcaron dese el Instituto de Cultura como adelanto de lo que se vendrá en la próxima edición.
En torno al evento en enero, se están realizando los Certámenes Pre-Fiesta Nacional del Chamamé. Se trata de dos instancias de selectivos que se llevan adelante en sedes de distintos puntos del país, al igual que en localidades vecinas de Paraguay y Brasil. Los ganadores formarán parte de la grilla de artistas que subirán al mítico escenario Osvaldo Sosa Cordero..
“La organización de los Certámenes Pre-Fiesta tiene como finalidad la promoción de nuevos creadores e intérpretes del chamamé, que se expresen a través de la danza o de la música. Se aspira a estimular especialmente la participación de los jóvenes, otorgándoles la posibilidad de mostrarlos en la más grande vidriera mundial del género y compartir escenario junto a artistas ya consagrados”, agregó el director de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori.
Los finalistas de cada sede, ya sea en las vertientes danza y música, compiten finalmente en la Gran Final de Certámenes Pre-Fiesta Nacional del Chamamé, por un lugar en el escenario mayor.