La Feria Provincial de Artesanías “Arandú Pó” volverá a realizarse después de dos años en pausa por la pandemia. Será del 13 al 15 de mayo en Empedrado, reuniendo a cientos de expositores de todo Corrientes. El evento se presentó hoy con un acto en Casa de Gobierno.
Esta será la 21° edición de la feria y tendrá lugar en la plaza 25 de Mayo de La Perla del Paraná. Las inscripciones continúan abiertas hasta el 22 de abril y pueden hacerse de manera presencial o virtual.
El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero consideró que luego de “estos dos años de pandemia que fueron muy duros, el Gobierno salió a acompañar a los artesanos de otras maneras”, y resaltó el proyecto Artesanos del Iberá que “permitió trabajar de manera virtual”.
Romero puntualizó que la importancia de que estas ferias vuelvan a exponerse radica en que “estamos generando la posibilidad de que muchas familias correntinas tengan la posibilidad de mostrar y vender sus productos”.
El intendente de Empedrado, José Cheme resaltó que la artesanía “es muy importante productivamente en la provincia, por eso, desde el Instituto de Cultura se han buscado maneras y estrategias durante la pandemia, para posicionar a Corrientes a través de su música, cultura e idiosincrasia”.
“En la exposición anterior hubo casi 300 expositores y al día de la fecha superamos las 450 solicitudes de inscripción”, indicó el coordinador Sergio Cabrera.