Inauguraron el asfalto de la avenida Mazzanti de Goya

por

El gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurado el nuevo asfaltado e iluminación de la avenida Mazzanti, lo que permitirá un acceso seguro a la localidad. Además, participó de la apertura del asfaltado de 3 cuadras de la calle Gerardo Pando como así también de la inauguración de la iluminación del Club Puerto Boca de Goya.

Los trabajos sobre la avenida Mazzanti comprenden 1050 metros, desde la rotonda de acceso hasta Rolón. La obra se complementó con tareas de iluminación, saneamiento y señalética. Fue una iniciativa del Gobierno provincial a través del Ministerio de Coordinación y Planificación.

El gobernador comenzó su discurso mencionando la pavimentación de la calle Colón, obra que antecedió a la de hoy, recordando que era una arteria muy transitada y que “con sacrificio y trabajo la pudimos completar”.

“Cuando inauguramos esa calle nos comprometimos con la Mazzanti, y la hicimos rápido, estamos hablando de la entrada a la ciudad, por lo que tiene que estar en condiciones óptimas”, continuó Valdés, manifestando que la inversión demandó unos 85 millones de pesos “que al cambio de hoy es sería mucho más”.

El mandatario anunció que ahora son las calles Colón y Diaz Colodrero las que tendrán un lavado de cara. Para la primera se invertirán 70 millones de pesos y para la segunda otros 60. “Esta es la forma de trabajar: codo a codo Gobierno con Municipalidad y vecinos para que Goya siga mejorando”, dijo Valdés a la vez que felicitó a los obreros y a la empresa constructora por el trabajo realizado.

El intendente Ignacio Osella agradeció al gobernador porque “realmente la Avenida Mazzanti quedó muy linda, como también la que inauguramos antes, la Piragine Niveyro que era un desastre, llena de pozos, con distintos tipos de problemas, y la verdad es que el crecimiento y el desarrollo de la ciudad a partir de las obras de infraestructura hacen que tengamos esperanza en el futuro de Goya y de la provincia”.

El jefe comunal detalló las obras complementarias de la avenida que no se ven, como “los pluviales, tanto de la intersección de Brasil y Mazzanti y de José Jacinto Rolón y Mazzanti que son obras enormes con pluviales de un metro y varios pluviales que cruzan la avenida Mazzanti y saliendo de la calle Brasil y cruzan luego hacia el pluvial de la calle Madariaga que termina en el río, en la estación de bombeo de la calle Madariaga. Esa obra permite que muchos lugares de la ciudad que antes se inundaban, ahora no se van a inundar más” enfatizó Osella.

Share