La Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad “Monte Caseros” (CAEMC) recibió un crédito del Gobierno provincial a través de la Dirección de Cooperativas del Ministerio de Producción con destino a mejorar la comercialización de miel correntina bajo la marca “Sol Nativo”. Los fondos provienen del propio movimiento cooperativo que se vuelcan al mismo sector, por medio de la gestión de actores privados y estatales.
El crédito está destinado a fortalecer la comercialización de la miel con la marca que eligieron unas siete cooperativas apícolas correntinas que se integraron para unificar su oferta productiva en mejores condiciones. CAEMC encabeza la logística y las gestiones necesarias para ir optimizando este emprendimiento, reconocido dentro y fuera de la provincia.
El proyecto permitirá acopiar, fraccionar y envasar bajo la marca Sol Nativo más de 200.000 kg de miel por temporada y trasladar un mejor precio de venta al productor apícola correntino, que incrementará así sus ingresos en un 20% aproximadamente. También en esta oportunidad presentaron el nuevo envase de 300 gramos, más accesible al consumidor final.
El monto del crédito es de $ 2.925.672,80 otorgados por la Dirección de Cooperativas de la Provincia como organismo estatal encargado de administrar el Fondo de Educación y Promoción Cooperativa, integrado con los aportes de los cooperativistas, conforme la Ley N°23.427.
El acto de entrega se realizó en la Planta de Extracción de Miel de la CAEMC situada a unos diez kilómetros de la ciudad. Por la provincia estuvieron presentes el secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Manuel García Olano, y el director de Cooperativas, Raúl Pozzer; también asistieron al acto el intendente montecasereño, Miguel Olivieri y por Fedecoop el prosecretario Nicolás Carlino y el secretario ejecutivo, Jorge Gandolfo.
Pablo Vallejos, presidente de la cooperativa anfitriona y también consejero de la Federación, fue el encargado de recibir el pago y formalizar el convenio respectivo.