El Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, cumplió 23 años de existencia y por tal motivo se llevó adelante un emotivo acto en el hall de la institución, respetando el protocolo correspondiente debido a la emergencia sanitaria, por la pandemia del coronavirus. El organismo es considerado “único en la región”, con un área ambulatoria que atiende cerca de 500 niños por día y un plantel de 700 profesionales.
La directora ejecutiva del Hospital, Silvina Aguirre Serantes, expresó que en este momento existe “la necesidad de que reconozcan la labor que se está haciendo, el trabajo de nuestros médicos y enfermeros, de todo el personal de salud, que es un grupo muy grande y que está poniendo su corazón, su tiempo y su vida en la atención a todos los niños de Corrientes”. Agregó que ese “es nuestro objetivo” y por eso “queríamos hacer este sentido homenaje”.
En el centro de salud se ofrece medicina de alta complejidad a la población menor de 16 años de la región, incluyendo a una importante zona del Mercosur, debido a la ubicación geográfica de la provincia que limita con Brasil, Paraguay y Uruguay. En este sentido, destacaron que es un hospital de referencia en el nordeste argentino y como tal se caracteriza por contar con recursos tecnológicos de avanzada así como de recursos humanos con formación calificada. Resaltan también que cuenta con una estructura que le permite cumplir funciones de asistencia médica, docencia e investigación y posee un sistema donde se encuentran bien definidos los niveles de atención ambulatoria y de internación de complejidad progresiva.
El plantel del hospital está conformado por médicos, enfermeros, kinesiólogos, bioquímicos, técnicos y administrativos de servicios y maestranza. La institución cuenta con 158 camas en total para la internación de pacientes de clínica común, quemados y oncológicos.
En los últimos tiempos, se realizaron obras como las mejoras en los servicios de Clínica, Terapia Intensiva, Quirófanos, Emergencias, Laboratorio, Traumatología y Gastroenterología. Además, señalaron que se entregaron equipamientos tales como videoendoscopio, bombas de infusión, monitores multiparamétricos, pantógrafo, torre de video laparoscopía y sillón odontológico, entre otros.