La 34° Fiesta Nacional del Chamamé, además de los números musicales, también muestra toda la diversidad cultural y atractivos que esta provincia tiene para ofrecer. Así lo expresaron desde sus respectivas áreas la presidenta del Instituto de Cultura, Beatriz Kunin; y la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri.
“Estamos con un buen marco de gente, a pesar del susto por la amenaza de tormenta, que nos obligó a desarmar algunas carpas por precaución pero afortunadamente todo transcurrió con normalidad”, expresó Kunin sobre esta tercera luna chamamecera.
Destacó además la grilla que en cada jornada incluye a artistas de Brasil y Paraguay. “Hubo un homenaje a la guarania (género musical paraguayo) que hace poco fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad al igual que el chamamé, así que estamos hablando de toda una región que lleva esta distinción”.
La presidenta de Cultura indicó también que transcurridas ya tres noches de la Fiesta son notorias las mejoras fruto de las obras realizadas por el Gobierno en el anfiteatro, tales como baños, nuevos tanques de agua, sector para la prensa, la pavimentación del ingreso y nueva infraestructura en el escenario.
El predio del Cocomarola cuenta con múltiples stands comerciales, gastronómicos e institucionales. Uno de ellos es el del Ministerio de Turismo provincial, que en palabras de su titular Alejandra Eliciri “este año no solo proponemos información turística, sino también mostrar nuestros productos”. A la vez, se realizan encuestas a los visitantes para, al final de la Fiesta, contar con estadísticas sobre la cantidad y origen de los mismos.
“Vienen muchas personas del norte argentino y también de Brasil y Paraguay”, declaró la ministra, agregando que, hasta el comienzo del evento, la ocupación hotelera en la provincia era del 72 %.