Quedó inaugurado formalmente el mural en el
edificio de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) ubicada por avenida La
Paz al 2400. El mismo refleja mensajes sobre Educación Sexual Integral (ESI) en
un trabajo en conjunto entre DISEPA y la comuna capitalina. El encargado de
llevar adelante la obra fue el artista Matías Rauber y el boceto pertenece a la
alumna Berenice Ángela Florentín, del Colegio Apipé.
Berenice ganó el primer premio de un concurso que se fundamentó en la necesidad de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la implementación de la Educación Sexual Integral. Apuntó a articular contenidos de la temática que se abordan desde los niveles y modalidades del sistema educativo enmarcados en la Ley 26150 y así poder reflejarlos a través del arte. El concurso se realizó en articulación con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo del Ministerio de Educación.
De la instancia de selección resultaron tres ganadores cuyas obras fueron
enmarcadas en murales interpretados por el artista Matías Rauber y que se
dispusieron en puntos estratégicos de la ciudad: el primero se encuentra en la
Casa del Bicentenario; el segundo en la Estación Transformadora de la DPEC,
ubicada en Córdoba y Costanera y ahora en el edificio de ACOR.
Vale mencionar que hubo una preselección con votos a través de las redes sociales donde surgieron 10 finalistas. Para la elección de los tres ganadores se tuvo en cuenta la originalidad y cinco criterios clave: Pertinencia; Creatividad; Iconicidad; Retórica y Fundamentación. Muy pronto, los otros siete ganadores podrán ver sus bocetos en dependencias de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes.
“La idea era poder dejar plasmado lo que es la Educación Sexual Integral que venimos trabajando desde hace tiempo en Corrientes, comenzar a hablarlo y plasmarlo dentro de la escuela y en las casas”, aseveró la directora de DISEPA, Julia Saez.