Corrientes tendrá murales alusivos a la educación sexual integral

por

Luego de ser elegidos por un jurado, se conocieron los ganadores del concurso de arte educativa “Hablando de ESI”, que tenía por objetivo convocar a jóvenes de 13 años en adelante a crear bocetos para plasmarlos en murales públicos de la ciudad. Hubo tres ganadores que recibieron un reconocimiento.

El artista Matías Rauber será el encargado de pintar los bocetos en murales ubicados en espacios públicos estratégicos de la capital correntina. Estos son: la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), la plaza Vera y la Casa del Bicentenario.

Al referirse a la iniciativa el viceintendente Emilio Lanari destacó que, además de embellecer la ciudad, también se estará concientizando sobre un tema que nos atañe a todos como la educación sexual integral. En total se presentaron más de 35 bocetos


Hubo una preselección con votos a través de las redes sociales donde surgieron 10 finalistas. Para la elección de los tres ganadores se tuvo en cuenta la originalidad y cinco criterios clave: Pertinencia; Creatividad; Iconicidad; Retórica y Fundamentación.
El proyecto se fundamentó en la necesidad de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI).

Desde la Provincia, que participó también de la organización del concurso y de la idea, destacaron la importancia de trabajar con y para los adolescentes, que tienen una mirada y un concepto exclusivamente con la prevención.

Berenice Florentín del colegio del barrio Apipé, una de las ganadoras del certamen comentó que bajo el título: “ESI, la garantía de mi seguridad”,  ella intentó plasmar el pedido de muchos jóvenes de ir seguras al médico, de preguntar sin miedo y que en la escuela enseñan sobre educación sexual.

Share