Corrientes, seleccionada para transformarse en Ciudad Emprendedora

por

Junto a Almafuerte (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Mar del Plata (Buenos Aires) y Paraná (Entre Ríos), la capital correntina fue elegida para formar parte del programa nacional que impulsa el apoyo y fortalecimiento del desarrollo emprendedor local. Desde la Municipalidad convocan a emprendedores a sumarse a esta iniciativa inscribiéndose a un padrón, para seguir potenciando el trabajo local.

A través del programa “Ciudades emprendedoras” impulsado por la Red de Innovación Local (RIL), la ciudad de Corrientes fue una de las cinco del país seleccionadas para ser acompañada en el diseño, implementación y fortalecimiento de sus políticas públicas de apoyo y desarrollo emprendedor. En este marco, la Municipalidad capitalina, a través de la secretaría de Desarrollo Económico, convoca a emprendedores locales a que se sumen a participar de esta iniciativa inscribiendo sus emprendimientos a través del siguiente link: https://bit.ly/EmprendedoresCtes

La subsecretaria de Pymes y Emprendedores, Thea Beláustegui, señaló que el programa “conlleva cinco meses de trabajo, en el que RIL nos acompaña en el diagnóstico, construcción de información y fortalecimiento de nuestra política pública para abordar el desarrollo emprendedor en nuestra ciudad; previamente se hizo un autodiagnóstico sobre diversas características que debe tener una ciudad emprendedora y en base a las oportunidades de mejoras detectadas es que estamos trazando lineamientos de acciones”, detalló. 

En este contexto, se intercambia información con las otras ciudades seleccionadas: Almafuerte (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Mar del Plata (Buenos Aires) y Paraná (Entre Ríos). Además, Córdoba se suma como Ciudad Faro para inspirar y guiar a las ciudades a lo largo del proceso.

La funcionaria comentó además que esta primera edición del Programa Ciudades Emprendedoras cuenta con el acompañamiento de RE/MAX, ASEA (Asociación de Emprendedores Argentinos), Infomedia y Marea Venture Partners.

Cabe remarcar que una ciudad emprendedora impulsa el desarrollo socio-económico de las personas a través del fomento de una cultura emprendedora, promoviendo la formación de empresas, proyectos e ideas de innovación, acompañando sus procesos, aportando valor a su entramado productivo, creando redes de articulación y fomentando la generación de empleo en territorio.

Share