El Gobierno provincial comenzó la puesta en valor de la plaza Gral. San Martin, antigua plaza de armas de la reducción jesuítica de la ciudad de La Cruz. Los trabajos son supervisados por la Coordinación de Proyectos del ministerio de Obras y Servicios Públicos que en esa localidad encara además el paseo “Camino de los Peregrinos”, un corredor vial peatonal de 400 metros que une el mencionado espacio verde con la plaza Gral. Belgrano.
En cuanto a la plaza San Martín se propone la Puesta en Valor de todo el espacio, considerando su valor histórico y cultural. En la actualidad se está ejecutando el solado de lajas recuperadas y nuevas en las veredas de borde de la plaza, y en sus diagonales se proyecta pisos de lajas nueva de manera de dar continuidad al paseo “Camino de los Peregrinos”.
En toda el área se instalarán también nuevas luminarias, con tecnología LED, bancos y basureros en caminos y zonas de estar, siempre bajo el concepto de respetar su apariencia de plaza colonial.
Cabe destacar que esta obra se encuadra dentro de las proyectadas en el Plan de Proyectos de Infraestructura Turística “50 Destinos”, que buscan complementar el producto “Esteros del Ibera” como destino turístico por excelencia de la provincia; fortaleciendo y revalorizando las capacidades locales de los pueblos que se encuentran en el eje de la Ruta Jesuita”