El proyecto, que lleva adelante la Provincia junto con el Municipio, abarca calles, barrios y plazas. La intervención permitió contar hoy con una cobertura total de la traza de Cazadores Correntinos, entre otras avenidas.
Las tareas de reemplazo del antiguo sistema halógeno por los más eficientes artefactos LED se ejecutaron en barrios, espacios públicos, calles y avenidas, dejando a la fecha más de 2.415 equipos instalados y en perfecto funcionamiento.
Desde el mes de junio de 2019 a la fecha se instalaron 377 artefactos LED en 26 plazas; 744 artefactos en 12 avenidas; mientras que se colocaron 1.045 artefactos en 19 calles; entre otras instalaciones en diversos sitios de la ciudad.
Desde la puesta en marcha del programa de mejoramiento, se concretó el reemplazo de las antiguas luminarias halógenas sobre la avenida costanera Juan Pablo II, desde su intersección con avenida Romero, cubriendo 500 metros lineales con iluminación LED.
Además, avanzaron en el mismo sentido por Padre Borgatti, avenida Vera, Gobernador Pujol, Artigas, Laprida, J. R. Fernández, Río Chico, Las Margaritas y muchísimas otras arterias que fueron intervenidas, sectores donde la iluminación mejoró notablemente.
La intervención alcanzó a los barrios Ferré, Belgrano,
Cacique Canindeyú, Ciudad de las Estepas, Malvinas Argentinas, Aldana, La
Rosada y Ciudades Correntinas, entre otros, y a las plazas y paseos La Cruz,
Cabral, Estela Maris, Mitre, España, Ecoparque, Independencia, Aconcagua, San
Pantaleón, 18 de Noviembre, Amistad y Mercosur, entre varias otras.