Los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia se preparan para el inicio del ciclo lectivo 2021 en marzo, con protocolos, si la situación sanitaria por Covid-19 así lo permite. A mediados de febrero empezará a incorporarse el personal en toda la provincia. Hay 17 CDI en la Capital y 16 en el Interior.
Durante el periodo de pandemia, se aprovechó para refaccionar, acondicionar, se instalaron cámaras de seguridad en todos ellos y se prevé realizar fumigación. En cuanto a las actividades con los niños, se mantuvo el nexo con los padres vía telefónica o por las redes sociales durante todo el periodo desde que comenzó la cuarentena. Incluso se contó con un equipo de psicólogos en forma on line para realizar la contención de padres y niños.
Las preinscripciones se realizaron en diciembre del año pasado, con los niños que venían asistiendo al jardín y los hermanos que se suman, pero las inscripciones a las vacantes están previstas para la última semana de febrero. Por el momento se está planificando un protocolo para volver con los niños que se pondrá a consideración del Comité de Crisis
Los Centros de Promoción de Derechos (ex Centros de Promoción del Menor) también vuelven a la presencialidad, para lo que se está planificando el protocolo. Estas instituciones brindan servicio a la comunidad, como alimentación, apoyo escolar y algunos realizan diferentes actividades. Durante la pandemia se continuó garantizando la alimentación a través del servicio de viandas. Son un total de 44 en toda la provincia. En Capital hay 4 y en el interior 40 distribuidos en distintas localidades.