Con la mirada puesta en posicionar a Corrientes como uno de
los principales polos industriales de la región, el Gobierno provincial y la Municipalidad
de Corrientes buscan dar impulso al futuro parque industrial tecnológico
Santa Catalina, en cuyos terrenos continúan las obras para que a corto plazo
las empresas interesadas puedan asentarse. Es por ello que se desarrollan
diferentes charlas a empresas, sindicatos, cámaras empresariales y medios de
comunicación para interiorizarlos sobre el ambicioso proyecto y el estado de
avance de los trabajos en el lugar.
En el marco de estos encuentros, funcionarios municipales
realizaron la presentación general del parque Santa Catalina como proyecto:
breve reseña, localización, zonificación, tipo de empresas factibles de
radicación, criterios para su ubicación, estado actual en términos generales,
descripción técnica y proyectos ejecutivos, entre otras cuestiones.
“En estas instancias de charlas informativas donde abrimos las puertas del parque industrial a las distintas instituciones, cámaras empresariales, universidades, buscamos generar un espacio para que conozcan este proyecto que lleva adelante mediante un esfuerzo muy grande el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Corrientes”, destacó el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna.
“Mediante las obras que se fueron haciendo a lo largo de estos años estamos en condiciones para que las empresas comiencen a radicarse en el parque industrial; estamos trabajando fuerte con algunas de ellas para que puedan instalarse y generen un efecto contagio con otras interesadas”, detalló el funcionario.
El parque industrial Santa Catalina está pensado para el desarrollo de diferentes actividades económicas, ya sea del rubro de la construcción, bebidas y alimentos, limpieza, farmacéutica, entre otros, por lo que son buenas las expectativas. En esta primera etapa se encuentran disponibles 100 hectáreas.
Julio Gálvez, presidente de la Unión Industrial de Corrientes expresó que “es destacable que aún en estos tiempos no se haya detenido la actividad, no podemos detenerla”, enfatizó el referente gremial, “porque cuando se supere esta situación de pandemia nos encontraremos desarticulados”, añadió.
“Por eso es valorable lo que han hecho en Santa Catalina, celebro no sólo como representante de la actividad gremial empresaria, sino también como una empresa pyme que ha adquirido acá metros cuadrados en el parque”, destacó Gálvez.
De las charlas informativas participaron representantes de los distintos sindicatos, de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), de Fecorr Joven, de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Cámara Mujeres Empresarias de Corrientes (Cedemec), Unión Industrial de Corrientes (Uicorr), universidades, empresas con lotes e interesados con expedientes avanzados, entidades bancarias y otros actores como el ICAA, INTI, la Secretaría de Energía y Vialidad Provincial.