En el Salón Verde de la Casa de Gobierno se presentó formalmente la puesta en marcha de un nuevo servicio aéreo para Corrientes. Con un fuerte tinte turístico, la Provincia activará el servicio para potenciar el Iberá, con traslados aéreos directos desde Buenos Aires.
El lanzamiento fue realizado por autoridades de una empresa turística, además de representantes del área de Turismo, tanto del sector estatal como del privado. Anunciaron que los vuelos comenzarán a operar a partir de mayo en el aeropuerto de Mercedes, justo en el comienzo de la temporada alta turística del Iberá.
Serán dos vuelos por semana, jueves y domingos, y comenzarán a operar el 4 de mayo. La ministra de Turismo de la Provincia, Alejandra Eliciri, celebró el acuerdo para lograr la ansiada conectividad área con el Iberá, destacando que se trata de uno de los grandes desafíos plasmados a través del Plan Iberá.
“Corrientes tiene un enorme potencial turístico y el Iberá es un imán para los visitantes, por eso es importante sumar vuelos y complementarlos con otras propuestas, como por ejemplo conectar con otros corredores de la provincia”, resaltó la
Subrayó también la importancia de la articulación público-privada, que permite “fortalecer el turismo, mostrar nuestras bellezas naturales, nuestra cultura y costumbres”, haciendo del Iberá un “destino por excelencia a nivel nacional e internacional”.
“Este es un momento extraordinario por la conectividad aérea y es un indicador de que las cosas se han hecho bien y que el destino tiene futuro”, dijo el titular del Comité Iberá, Sergio Flinta. Recordó en este sentido que “comenzamos con todo este proyecto de convertir a Iberá en un destino turístico de excelencia, por medio de una decisión política”, a la vez que informó que para mejorar la transitabilidad hacia Carlos Pellegrini comenzaron el asfaltado de la ruta 40 en los últimos 20 kilómetros que estaban pendientes.
El objetivo ahora es que el Iberá sea receptor de turistas de Puerto Iguazú, de manera complementaria, teniendo en cuenta que concurren allí por año cerca de un millón y medio de personas por año.
Desde la empresa Amichi, operadora del nuevo servicio, expresaron: “Somos más de 100 personas que nos dedicamos exclusivamente al turismo en Argentina y el proyecto de los esteros del Iberá es un plan en que trabajamos”.
“Buscamos que desde el aeropuerto del Iberá a Buenos Aires se estime un viaje de 45 minutos”, explicaron.
El primer vuelo saldrá del aeroparque Jorge Newbery, de Buenos Aires, el jueves 4, a las 9, y en 45 minutos debería estar en el aeropuerto del Iberá. Ese mismo avión regresará a las 11.30, llegando a Buenos Aires a las 12.15.
La empresa destacó que este nuevo servicio “ayudará al desarrollo económico de la región, gracias a la llegada de un caudal de viajeros que antes desestimaban el destino por su accesibilidad”.
Además, detallaron que los vuelos se realizarán con aviones Jet Embraer ERJ 145, de 49 plazas. La propuesta se completa con una amplia gama de alojamientos, una propuesta gastronómica variada y la posibilidad de realizar actividades en la zona.
“Es un paquete novedoso y a un precio muy competitivo. Desde $ 190.000 en base doble, se puede disfrutar de 3 o 4 días y vivir la experiencia del Iberá como nunca antes se ha vivido”, dijo el gerente de la empresa turística.