Las obras de remodelación de la costanera General San Martín avanzan a buen ritmo y se encuentran ya trabajando en el segundo tramo que va desde la zona del colegio Pío XI hasta el parque Cambá Cuá, luego de haber prácticamente culminado la primera etapa, que arrancó en cercanías de la bajada del puente.
Ahora, en pleno avance de las tareas, llegó a Corrientes una misión técnica del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que calificó de “muy satisfactoria” la marcha de los trabajos de remodelación integral de la costanera que encara la Provincia, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en lo que es la conformación del circuito histórico y cultural Ñanderecó.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, acompañó del recorrido a los técnicos, durante el cual se verificó la marcha de los trabajos centrados actualmente en el recambio de pisos y la reubicación de canteros en el paseo costero, específicamente en el cruce con calle Chaco.
La comitiva nacional estuvo integrada por el supervisor técnico de la Secretaría de Obras Públicas, Eduardo Gutiérrez, e integrantes de las áreas Social y Ambiental y de Monitoreo.
Desde la Provincia destacaron que los trabajos de recambio de acera van acompañados de la restauración de las pilastras del barandal y su adecuada iluminación, la colocación de columnas lumínicas led en parterres y más mobiliario urbano, como bebederos, basureros y bicicleteros. Además, avanzan en la colocación de césped en parterres y el pintado de todas las barandas.