La Municipalidad de Corrientes avanza con las obras de renovación en el parque Mitre. Es un trabajo que contempla terrenos ubicados al margen izquierdo del ingreso del espacio público.
Se trata de un proyecto diseñado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y cuya ejecución está a cargo de la Secretaría de Infraestructura municipal, que contempla la construcción de un sector de estar con asientos y un parquizado.
En ese marco, el secretario de Infraestructura, Mathias Cabrera, supervisó las tareas y detalló que “es la primera etapa que es la contención de los taludes de tierra y también la contención de la descarga del arroyo Poncho Verde”.
“Es la obra más significativa que tiene el lugar, ya que ayuda a la conservación de toda la zona, para avanzar con el piso y la parte de parquización de todo el acceso al parque”, afirmó el funcionario, quien señaló que estos trabajos “se realizan con una inversión 100% municipal”.
Vale destacar que para la construcción del nuevo espacio, según se dispuso, no se quitarán árboles, sino que -por el contrario- las obras deberán adecuarse a la vegetación existente. Asimismo, se mantendrá el mural alegórico del lugar y otros elementos que destacan la historia del parque Mitre.
Además, se construirán 70 metros lineales de sendero peatonal, se colocarán barandas con cadenas de manera similar a las existentes, se proveerá de iluminación led, se repararán veredas y se construirá una nueva plazoleta con un total de 150 m2 de parquizado, entre otras tareas.